martes, 7 de mayo de 2013

TEORÍAS

Teoría de la agenda Setting
Estudia los efectos de los medios en las audiencias su importancia radica en que ayuda a comprender el comportamiento de la comunicación masiva en relación con la política, economía y cultura de un país.

Además de que comprueba la hipótesis sobre el grado de inducción que tienen los medios en la opinión pública, ofrece una predicción sobre como reaccionará el público ante las noticias que difunden los medios.

Por lo general esta teoría se ha aplicado a la cobertura de medios en elecciones o campañas políticas.


Teoría de la aguja hipodérmica
Es el  estudio de los efectos de la propaganda en el que los mensajes de los medios de comunicación se insinuarían debajo de la piel e irian a atacar a los miembros del público exactamente como sucede con una inyección, sin posiblilidad de mediacion o reelaboración por parte de los receptores.
Ejemplo: 30 DE OCTUBRE
Del drama radiofónico "La guerra de los mundos" bajo la dirección de Orson Wells que desencadeno pánico entre los radioescuchas que salieron aterrados con la convicción de que el país fuera invadido por marcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario