capítulo 3 marxismo y comunicación.
Texto 1
Define la noticia y explica cómo es tratada por los medios masivos.
La noticia transforman mercancía de acuerdo al interés del productor del mensaje en alcanzar un máximo de público y no de acuerdo al valor del uso de mensaje los medios masivos de comunicación tratan a la noticia como mercancía no pretenden el aumento del conocimiento sino tener mayor influencia posible su comportamiento.Caracteriza los medios masivos en el capitalismo
·
Transformación en mercancía
·
Enajenación destinada al público influencia en el comportamiento
·
Interés económico.
·
Influencia en el comportamiento
Ejercicio
Detendría las inversiones una ley para controlar las utilidades
actoresRoberto Hernández, José Madariaga y Alonso Casanni.
¿Qué proponen?
Que
el mejor incentivo para la creación de nuevas empresas son las utilidades un
control de las mismas sería desincentivar las inversiones y detener el
desarrollo económico del país.
¿ Qué consecuencia social traería el que se aplica lo que proponen?
desincentivar las inversiones.¿ qué clase social resulta beneficiada con ella?
la dominante¿ qué clase social resultaría dañada?
La dominadaTexto 2
Define lo qué es la comunicación según Hund.
significado intercambio de noticias entre dos o más personas en esta relación emisor receptor en la cual uno de ellos posee instalaciones de emisión y el otro de recepción es indispensable para que puedan entenderse que ambos tengan el mismo repertorio de señales.
Define lo que es la redundancia
Información adicional para estabilizar la innovación.Texto 3
¿porqué quiere el repertorio de señales?se adquiere a través de un sistema innato a través de un sistema donde los actores del contenido de la compresión son aprendidas esencialmente en la sociedad humana.
Enumera los conceptos referente al
repertorio de señales.
·
señales éstas sólo pueden designar algo por convención.
·
signos pueden designar algo como significar se desarrollan con el lenguaje.
signos pueden designar algo como significar se desarrollan con el lenguaje.
Texto 4
¿Qué es la innovación proporciona ejemplos obtenidos en la prensa radio y televisión?
Lo específicamente nuevo de una información lo cual le da carácter de noticias. La innovación quitar imagen de referencia de previo conocimiento.
Para que haya innovación se necesitan elementos mínimos que permitirá la comprensión del mensaje.
¿ qué es redundancia?
El uso excesivo de alimentos no indispensables para informar sobre
un hecho de un texto que se determina tanto en relación con el texto mismo como
en relación con el receptor, información adicional.
¿ qué es el contexto?
se constituye con todas las relaciones no interna de la información como sus
componentes se llaman códigos.
estos pueden ser de tipo textual estático, histórico, etcétera.
Texto 5
¿cuáles son las formas de comunicación?
¿cuáles son las formas de comunicación?
·
comunicación interpersonal unilateral
·
Comunicación social bilateral
Texto 6
Define el concepto de manipulación y
explica el papel que juegan los medios de comunicación compara lo dicho por
Enzerberger con lo afirmado por Hund sobre la manipulación.
Acción y utilidad social al tratamiento tecnológico de un material dado con una
meta particular en mente acto político apuntan esperanzas idealistas.
La cuestión no es sí lo son es... ¿quién y para qué? Enzensberger
La manipulación efectos sobre la mató su conciencia que ocurre con
el grupo dominante o grupos de presión tiene necesidad de transmitir una
información pagadas en espacio y tiempo comprado utilizada de acuerdo a sus
intereses.
Hund D. Wulf
Texto 7
Menciona los objetivos que los medios de
comunicación masiva persiguen y relacionados con hechos informativos.
El objetivo central de la industria de manipulación
explotación y material
impone ciertas formas de pensar cristianismo y comunismo no
eliminar la conciencia de ser explotado
facultades alternativas políticas de los individuos aceptación voluntaria de la
citación establecida.
1. filosófico “educación laica”
2 político “elecciones ife”
3 económico “el buen fin “
4 tecnológico noticieros “televisa”
2 político “elecciones ife”
3 económico “el buen fin “
4 tecnológico noticieros “televisa”
Texto 8
Reflexiona sobre los aspectos expresivos de los medios.
Programación controlará centralmente un trasmisor muchos receptores
inmovilización de seres aislados conducta pasiva del consumidor despolitización
producción a cargo de especialistas
control de capitalistas o de la burocracia.
Texto 9
Indica cuáles son las bases históricas para que los medios masivos surjan
En las primeras etapas del capitalismo el hombre no disfruta ni dispone de
tiempo libre ocio debido a las extenuantes jornadas de 12 y 18 horas diarias el
tiempo restante lo utilizaban para sus necesidades más inmediatas como comer y
dormir.
Sólo permite que un grupo reducido tenga acceso algunas manifestaciones. Proletariado,
artesanos y pequeños comerciantes que sólo venden para trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario