miércoles, 8 de mayo de 2013

Critica a la información de masas

capítulo 3 marxismo y comunicación.


Texto  1



Define la noticia y explica cómo es tratada por los medios masivos.

La noticia transforman mercancía de acuerdo al interés del productor del mensaje en alcanzar un máximo de público y no de acuerdo al valor del uso de mensaje los medios masivos de comunicación tratan a la noticia como mercancía no pretenden el aumento del conocimiento sino tener mayor influencia posible su comportamiento.

Caracteriza los medios masivos en el capitalismo

·        Transformación en mercancía
·        Enajenación destinada al público influencia en el comportamiento
·        Interés económico.
·        Influencia en el comportamiento


Ejercicio

Detendría las inversiones una ley para controlar las utilidades

actores
Roberto Hernández, José Madariaga y Alonso Casanni.

¿Qué proponen?

Que el mejor incentivo para la creación de nuevas empresas son las utilidades un control de las mismas sería desincentivar las inversiones y detener el desarrollo económico del país.


¿ Qué consecuencia social traería el que se aplica lo que proponen?

desincentivar las inversiones.


¿ qué clase social resulta beneficiada con ella?

la dominante


¿ qué clase social resultaría dañada?

La dominada

Texto 2


Define lo qué es la comunicación según Hund.
significado intercambio de noticias entre dos o más personas en esta relación emisor receptor en la cual uno de ellos posee instalaciones de emisión y el otro de recepción es indispensable para que puedan entenderse que ambos tengan el mismo repertorio de señales.


Define lo que es la redundancia

Información adicional para estabilizar la innovación.


Texto 3

¿porqué quiere el repertorio de señales?
se adquiere a través de un sistema innato a través de un sistema donde los actores del contenido de la compresión son aprendidas esencialmente en la sociedad humana.

Enumera los conceptos referente al repertorio de señales.
·        señales éstas sólo pueden designar algo por convención.
·       
signos pueden designar algo como significar se desarrollan con el lenguaje.

Texto 4

¿Qué es la innovación proporciona ejemplos obtenidos en la prensa radio y televisión?


Lo específicamente nuevo de una información lo cual le da carácter de noticias. La innovación quitar imagen de referencia de previo conocimiento.
Para que haya innovación se necesitan elementos mínimos que permitirá la comprensión del mensaje.

¿ qué es redundancia?

El uso excesivo de alimentos no indispensables para informar sobre un hecho de un texto que se determina tanto en relación con el texto mismo como en relación con el receptor, información adicional.

¿ qué es el contexto?


se constituye con todas las relaciones no interna de la información como sus componentes se llaman códigos.
estos pueden ser de tipo textual estático, histórico, etcétera.

Texto 5
¿cuáles son las formas de comunicación?

·        comunicación interpersonal unilateral

·        Comunicación social bilateral

Texto 6


Define el concepto de manipulación y explica el papel que juegan los medios de comunicación compara lo dicho por Enzerberger con lo afirmado por Hund sobre la manipulación.
Acción y utilidad social al tratamiento tecnológico de un material dado con una meta particular en mente acto político apuntan esperanzas idealistas.
La cuestión no es sí lo son es... ¿quién y para qué?     Enzensberger

La manipulación efectos sobre la mató su conciencia que ocurre con el grupo dominante o grupos de presión tiene necesidad de transmitir una información pagadas en espacio y tiempo comprado utilizada de acuerdo a sus intereses. 
Hund D. Wulf


Texto 7


Menciona los objetivos que los medios de comunicación masiva persiguen y relacionados con hechos informativos.
El objetivo central de la industria de manipulación
explotación y material
impone ciertas formas de pensar cristianismo y comunismo no
eliminar la conciencia de ser explotado
facultades alternativas políticas de los individuos aceptación voluntaria de la citación establecida.

1. filosófico “educación laica”
2 político “elecciones ife”
3 económico “el buen fin “
4 tecnológico noticieros “televisa”

Texto 8


Reflexiona sobre los aspectos expresivos de los medios.

Programación controlará centralmente un trasmisor muchos receptores inmovilización de seres aislados conducta pasiva del consumidor despolitización producción a cargo de especialistas
control de capitalistas o de la burocracia.


Texto 9

Indica cuáles son las bases históricas para que los medios masivos surjan


En las primeras etapas del capitalismo el hombre no disfruta ni dispone de tiempo libre ocio debido a las extenuantes jornadas de 12 y 18 horas diarias el tiempo restante lo utilizaban para sus necesidades más inmediatas como comer y dormir.
Sólo permite que un grupo reducido tenga acceso algunas manifestaciones. Proletariado, artesanos y pequeños comerciantes que sólo venden para trabajar.

Texto 10.


¿Cuál es la intención de los mensajes?

Responder a intereses específicos de los dueños de los equipos de emisión.

¿Qué es un mensaje en sociedad capitalista?

son mercancías producidas por industrias ultraligeras de consumo psíquico.


¿Cuáles son las características de la creación de los mensajes?

No depende de una sola persona, se fabrica colectivamente sometido a presiones económicas depende de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario