lunes, 6 de mayo de 2013

DE PUERTA EN PUERTA


MARCO DE REFERENCIA
La madre de Bill Poter lo crio dejándolo ser autodependiente y con la libertad de decidir sobre sus acciones, lo que le dio la capacidad de luchar por sus metas sin necesidad de que lo apoyarán por ello se ofendía cada que intentaban darle propina o cuando le dice una mujer que se mantuviera de una pensión, porque le gustaba trabajar.

TEORÍA DEL MÍNIMO ESFUERZO
Implementar las nuevas tecnologías implicaba menor esfuerzo a los vendedores, ya que no era lo mismo levantar la bocina del teléfono que ir a las casas cargando la mercancía.

DISONANCIA COGSNITIVA
Shelly sentía sentimiento de culpa por no corresponder los sentimientos de Bill, a pesar de quererlo no era de la forma que él quería.

COMUNICACIÓN
Como bien lo dicen en el artículo del periodista la función de los vendedores de puerta en puerta no solo era llevar productos a los hogares, también eran un flujo de socialización, noticias del vecindario, intercambio de información era un “lazo invisible” que establecieron y del que nunca se dieron cuenta hasta que lo fueron perdiendo poco a poco, con la aparición de las nuevas tecnologías.

SÍMBOLO
Una estatua de una mujer con su hijo que esta en la Universidad de Shelly, lo vincula al recuerdo de su madre y le provoca sentimiento de tristeza.
SIGNOS
El anuncio luminoso del restaurant al que van Billy y su mamá.
Logo de la empresa Walkins.
CONTEXTO
·         Histórico
Los presidentes que abarcan el las épocas de la película son de John F. Kennedy a George Bush.
·         Cultural
Desde el inicio de su empleo hasta su jubilación existieron distintos cambios tecnológicos e innovaciones en los medios de transporte.

FORMAS  DE COMUNICACIÓN
Propuesta por Gerhard Maletzke
Directa-bilateral-privada: Cuando la señora y Bill el contrato de compra-venta de la casa.
Directa-unilateral-privada: La madre de Bill le explica que la gente aún no se acostumbra a tratarlo.
Directa-unilateral- pública: Bill da un discurso a sus compañeros de Walkins, agradeciendo y recordando a sus padres.
Indirecta-unilateral-privada: Bill Spot recibe por teléfono la noticia de que su madre había fallecido.
Directa-bilateral-publica: Reunión de los empleados de Walkins, platicando.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
La mayoría son implícitos pero uno que es muy explícito es cuando Bill pide un deseo para el día de su cumpleaños.
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Madre e hijo, Bill al intentar vender en los hogares, con sus clientes y sus conocidos.

COMUNICACIÓN GRUPAL
Los vecinos que siempre peleaban aunque  peleando establecían una convivencia e interacción.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La graduación de Shelly.
COMUNICACIÓN MASIVA
Los programas que veía la mamá de Bill
El artículo que escribió el hombre acerca de los vendedores de puerta en puerta.
El nuevo modelo de ventas por medio de línea telefónica e internet (interacción vendedor-consumidor)

SIGNIFICANTE O IMAGEN ACÚSTICA
Cada que una persona hablaba de la necesidad o requerimiento de algo, Bill rápidamente visualizaba sus productos que vendía.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
·         Lingüística escrita:
Las formas que Bill llenaba para realizar las órdenes de sus clientes.
·         Lingüística oral:
Todos los diálogos, conversaciones y charlas que se llevaron a cabo a lo largo de  la película.
·         No lingüística, visual
La publicidad que utilizaban las empresas para dar a conocer su línea de productos con material como imanes para refrigerador,  calendarios, comerciales, etc.

·         No lingüística, gestual:
Madre
Tristeza al ver que su hijo no obtuvo el trabajo
Felicidad al saber de la primera venta de Bill
Enojo y sarcasmo al lanzarles la salsa encima a los jóvenes que se burlaban de la enfermedad de Bill.
Preocupación cuando comienza con su problema de la memoria y llora.
Espanto al ver cómo su compañero de cuarto sufre un ataque de epilepsia.
Bill
Decisión al pedir el trabajo aunque fuera la ruta menos deseada.
Frustración al darse cuenta que su madre ya no lo reconoce.
Miedo cuando ve que su madre no era bien cuidada.
Desolación al recibir la llamada de la noticia de la muerte de su madre.
Melancolía al recordar por medio de la estatua a su madre fallecida.
Alegre cuando ve a Shelly bañándose.
Tristeza al ver a Shelly con su novio.
Decepción cuando se da cuenta que ha sido desplazado en su empleo.
Enojo al enterarse que Shelly compró su casa y cada que alguien quería darle su apoyo porque no le gustaba sentirse una carga para nadie.









LENGUAJE NO VERBAL
Paralingüística
·         Tono de voz
Ascendente: Una mujer le recomienda que pida una pensión para pagar la hospitalización de su madre pero al ver que Bill se molesta disminuye notablemente la voz.
Descendente: Bill pide decididamente que le den el trabajo menos deseado con tal de no decepcionar a su madre.
Mixto: La madre de Bill se molesta con los chicos que lo molestan pero a la vez se muestra sarcástica.
·         Ritmo
Bill no tenía mucha fluidez al hablar por lo que se le denomina como taquilalica.
La mujer que se encargo de los trámites de la compra de su casa, al sentirse descubierta comenzó a hablar rápido para retirarse de ahí.
KINESIA
La forma tan insinuada en la que su primer clienta se acercaba a Bill.
El modo tan cariñoso en que la madre ayudaba a poner la corbata.
La clienta de Bill que era madre de un bebe, lo cargaba de una forma muy protectora.
PROXÉMICA
·         Distancias
Íntima: La relación de Bill con su madre y su primer clienta.
Shelly cuando está abrazada y besa a su en ese entonces novio John.
Personal: Convivencia entre la secretaria y el jefe de Bill, el trato que tenía como vendedor con sus clientes, y cuando ve a Shelly bañándose a pesar de haber deseado Bill cambiar a una distancia más íntima no lo hizo.
Social: La interacción con su segundo jefe era casi imposible,
Los vecinos que a cada rato peleaban siempre eran peleas a distancia.
IMAGEN PERSONAL
Las personas que no lo conocían no trataban de igual modo por tener una discapacidad física.
Todos los vendedores eran bien vestidos y de traje. Bill siempre estaba bien arreglado y de vestimenta formal.
Conforme pasaron los años, el aspecto y forma de vestir de Shelly cambio mucho.
ASPECTOS COMPLEMENTARIOS
·         Artefactos
Bill usaba sombreritos y las mujeres mayores usaban vestidos.
·         Croménicos
Conceptual: El camionero siempre esperaba a Bill
Social: Todos los días salía a vender y a repartir los pedidos.

ACTITUDES
Comunicativa: El deseo del periodista de mostrar a la sociedad la perdida de la tradición de los vendedores que vendían en los hogares.
Receptiva: Bill, al tener algunas discapacidades tenía mas desarrolladas las capacidades de mirar bien a su alrededor y escuchar con atención.
Crítica: Shelly se disculpa por hacer enojar a Bill, pero implícitamente le hace mención al amor.




FACTORES DE DELIMITAN LA COMUNICACIÓN
·         Ruidos
Fisiológicos: Bill tenía  problemas al hablar y eso provocaba que las personas se distrajeran muy rápidamente.
Psicológicos: Con tan solo ver a Bill, lo creían torpe y no le daban importancia.
Ideológicos-culturales: Los vecinos que siempre peleaban, jamás dialogaban y eso provocaba que no pudieran arreglar sus diferencias.
Físicos:
Cada que intentaba hablar y vender con la ama de casa, los gritos de su hijo y ladridos de su perro no dejaban que siquiera se presentara.
Cuando iba en el camión y su nuevo jefe le gritaba para que regresara.
·         Redundancia
En sus inicios cada que se intentaba presentarse Bill, provocaba tal aburrimiento que en la primer oportunidad la gente se distraía y tenía que repetir de nuevo su merolico discurso.

FIDELIDAD
En sí, nuestro vendedor estrella nunca adquirió esta práctica, sin embargo le ayudo mucho el trato constante para ganarse la confianza de sus clientes.

PROCESO
De empezar sin vender ni un producto a terminar siendo el vendedor del año dándole ingresos de varios miles de dólares a la empresa le tomó un camino de años, constancia y como su madre le decía “perseverancia”.
INFORMACIÓN
Al ofrecer sus productos, no daba lugar a que lo pensaran y alteraba su necesidad de adquirirlos.
PERSUACIÓN
La madre trataba de animar a su hijo con la palabra “persistencia” escrita en el sándwich.
Hay un comercial de jabones que tiene como eslogan “las volverá locas” que intenta provocar en los hombres el deseo de adquirir el producto para atraer mujeres.
Bill intentaba todos los días que un hombre al que le gustaba el fútbol le comprara, y que la pareja de Brad lo perdonara y lo buscara dándole el argumento de que era joven e inmaduro.
Shelly intenta convencer a Bill de que se quedará a vivir en su casa que ella misma adquirió para no dejarlo desprotegido.
Dejar a propósito en la puerta errónea un pedido para que se juntaran los vecinos que ya habían quedado viudos.

VALORES
Bill
Luchar por conseguir el empleo  de vendedor deseado por el recuerdo de su padre y pide una oportunidad  con tal de no decepcionar a su madre y hacerse cargo de ella cuando enfermo hasta su muerte.
Con los años, se ganó la confianza de sus clientes y los aconsejaba o apoyaba moralmente.
Madre de Bill
Darle independencia y libertad a su hijo, Darle palabras de aliento hasta en el sándwich cuando escribió “persistencia”
Entregarle el reloj que un día fue de su padre.
Defenderlo de las burlas de los demás, a pesar de empezar a tener problemas con la memoria se lo reservó para no darle problemas a Bill.


Shelly
Acompañar a Bill en su cumpleaños, hacerlo parte de su familia, ocuparse de él cuando lo atropellaron, comprar su casa para que no se quedara en la calle, seguir trabajando para Bill sin recibir un salario.
Sra. Sullivan
Le hacia compras excesivas a Bill, al fallecer éste se entera que jamás utilizaba los productos solo lo hacía para apoyarlo y tener un poco de su compañía.

ANTIVALORES
La forma tan grosera y déspota en que se comportaba la gente cuando tocaba a sus puertas y no le hacían caso.
Los jóvenes en la cafetería que se burlaban sin cesar de sus problemas de habla.
Negarle trabajo sin siquiera ponerlo a prueba solo por su discapacidad y cuando el hijo de su jefe lo menosprecia, claro que se lleva una gran sorpresa al escuchar que es el mejor vendedor del año.
Cuando Shelly y su esposo quieren obligar a la compañía de camiones a que pagarán los gastos de Bill cuando en realidad el conductor no tuvo la culpa.
Que el hijo de la señora Sullivan la dejará sola y no la visitara.

DOGMATISMO
Bill se sentía ofendido cada que la gente lo quería ayudar, creía que lo ofendían. Cuando en realidad lo hacían porque tenían afecto por el.

APELACIONES AL MIEDO
El médico le dice a Bill  que debe de buscar a alguien para hacer las entregas, porque si no se cuidaba tendría problemas con la columna y hasta podría quedar paralítico de por vida.
LIDERES
En Walkins era autoritario
A la llegada del joven empresario como suplente de su padre decide cambiar por completo las técnicas de venta implementando nuevas tecnologías, dejando a un lado y olvidando a aquellos que llevaban ya años en la empresa. No pidió ni fue a votación la elección, lo que dejó en incierto el futuro de cada uno de los empleados.

GRUPOS
·         Entre los empleados (Grupo de trabajo)
Primario-informal-inclusivos-autocrático: con gran tono emocional porque se llevaban bien y todos se conocían, entre ellos la única norma era trabajar en Walkins y tenían un líder autoritario.
·         Entre los vecinos
Secundario-informal-exclusivos-anárquico: Porque no tenían gran afecto, ni se se relacionaban cara a cara , con una comunicación intergrupal, sin normas definidas ni un líder que mandara en la comunidad.
·         Familia de Shelly
Primario-formal-exclusivos-democrático: Este se podría denominar reducido, con grandes vínculos afectivos, deben de seguir los familiares una serie de requisitos y era una estructura flexible para la toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS DE GRUPOS
Edad: En el grupo de trabajo el líder no era el mayor.
Género: Los vendedores eran todos hombres.
Habilidades: Tener la capacidad de vender.


NORMAS
Los vecinos que tenían consecutivamente riñas intentaban establecer sus reglas y condiciones sin importar si afectaban a los de alado.
Shelly sabía que no debía de meterse en las tareas que no le correspondían.
Cuando llego el hijo del jefe estableció que se debía de usar la computadora.

ROL
Esperado: Bill y Shelly creían que al casarse ella su esposo John se la llevara a Washington.
Percibido: Bill sin que nadie se lo impusiera sentía que debía de cuidar a su madre como forma de gratificación.
Representado: Bill se logró convertir en el empleado del año generando grandes ganancias a la empresa.

ESTATUS
Cada uno de los vendedores se esforzaba día a día para salir a venderá pesar de los días lluviosos, sin embargo el hecho de tener un puesto más alto le otorgaba el mérito al jefe.

TAREAS
Aditiva: SI la empresa de Walkins era exitosa se debía al trabajo en conjunto entre vendedores, directivos y publicidad.
Conjuntiva: La reunión cuando se le reconoce al jefe su trabajo de años y  a Bill por sus aportaciones.
Producción: Al no poder convencer a Bill, sus amigos deciden comprarle su casa para no dejarlo desamparado.
 DE PUERTA EN PUERTA
MARCO DE REFERENCIA
La madre de Bill Poter lo crio dejándolo ser autodependiente y con la libertad de decidir sobre sus acciones, lo que le dio la capacidad de luchar por sus metas sin necesidad de que lo apoyarán por ello se ofendía cada que intentaban darle propina o cuando le dice una mujer que se mantuviera de una pensión, porque le gustaba trabajar.

TEORÍA DEL MÍNIMO ESFUERZO
Implementar las nuevas tecnologías implicaba menor esfuerzo a los vendedores, ya que no era lo mismo levantar la bocina del teléfono que ir a las casas cargando la mercancía.

DISONANCIA COGSNITIVA
Shelly sentía sentimiento de culpa por no corresponder los sentimientos de Bill, a pesar de quererlo no era de la forma que él quería.

COMUNICACIÓN
Como bien lo dicen en el artículo del periodista la función de los vendedores de puerta en puerta no solo era llevar productos a los hogares, también eran un flujo de socialización, noticias del vecindario, intercambio de información era un “lazo invisible” que establecieron y del que nunca se dieron cuenta hasta que lo fueron perdiendo poco a poco, con la aparición de las nuevas tecnologías.

SÍMBOLO
Una estatua de una mujer con su hijo que esta en la Universidad de Shelly, lo vincula al recuerdo de su madre y le provoca sentimiento de tristeza.
SIGNOS
El anuncio luminoso del restaurant al que van Billy y su mamá.
Logo de la empresa Walkins.
CONTEXTO
·         Histórico
Los presidentes que abarcan el las épocas de la película son de John F. Kennedy a George Bush.
·         Cultural
Desde el inicio de su empleo hasta su jubilación existieron distintos cambios tecnológicos e innovaciones en los medios de transporte.

FORMAS  DE COMUNICACIÓN
Propuesta por Gerhard Maletzke
Directa-bilateral-privada: Cuando la señora y Bill el contrato de compra-venta de la casa.
Directa-unilateral-privada: La madre de Bill le explica que la gente aún no se acostumbra a tratarlo.
Directa-unilateral- pública: Bill da un discurso a sus compañeros de Walkins, agradeciendo y recordando a sus padres.
Indirecta-unilateral-privada: Bill Spot recibe por teléfono la noticia de que su madre había fallecido.
Directa-bilateral-publica: Reunión de los empleados de Walkins, platicando.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
La mayoría son implícitos pero uno que es muy explícito es cuando Bill pide un deseo para el día de su cumpleaños.
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Madre e hijo, Bill al intentar vender en los hogares, con sus clientes y sus conocidos.

COMUNICACIÓN GRUPAL
Los vecinos que siempre peleaban aunque  peleando establecían una convivencia e interacción.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La graduación de Shelly.
COMUNICACIÓN MASIVA
Los programas que veía la mamá de Bill
El artículo que escribió el hombre acerca de los vendedores de puerta en puerta.
El nuevo modelo de ventas por medio de línea telefónica e internet (interacción vendedor-consumidor)

SIGNIFICANTE O IMAGEN ACÚSTICA
Cada que una persona hablaba de la necesidad o requerimiento de algo, Bill rápidamente visualizaba sus productos que vendía.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
·         Lingüística escrita:
Las formas que Bill llenaba para realizar las órdenes de sus clientes.
·         Lingüística oral:
Todos los diálogos, conversaciones y charlas que se llevaron a cabo a lo largo de  la película.
·         No lingüística, visual
La publicidad que utilizaban las empresas para dar a conocer su línea de productos con material como imanes para refrigerador,  calendarios, comerciales, etc.

·         No lingüística, gestual:
Madre
Tristeza al ver que su hijo no obtuvo el trabajo
Felicidad al saber de la primera venta de Bill
Enojo y sarcasmo al lanzarles la salsa encima a los jóvenes que se burlaban de la enfermedad de Bill.
Preocupación cuando comienza con su problema de la memoria y llora.
Espanto al ver cómo su compañero de cuarto sufre un ataque de epilepsia.
Bill
Decisión al pedir el trabajo aunque fuera la ruta menos deseada.
Frustración al darse cuenta que su madre ya no lo reconoce.
Miedo cuando ve que su madre no era bien cuidada.
Desolación al recibir la llamada de la noticia de la muerte de su madre.
Melancolía al recordar por medio de la estatua a su madre fallecida.
Alegre cuando ve a Shelly bañándose.
Tristeza al ver a Shelly con su novio.
Decepción cuando se da cuenta que ha sido desplazado en su empleo.
Enojo al enterarse que Shelly compró su casa y cada que alguien quería darle su apoyo porque no le gustaba sentirse una carga para nadie.









LENGUAJE NO VERBAL
Paralingüística
·         Tono de voz
Ascendente: Una mujer le recomienda que pida una pensión para pagar la hospitalización de su madre pero al ver que Bill se molesta disminuye notablemente la voz.
Descendente: Bill pide decididamente que le den el trabajo menos deseado con tal de no decepcionar a su madre.
Mixto: La madre de Bill se molesta con los chicos que lo molestan pero a la vez se muestra sarcástica.
·         Ritmo
Bill no tenía mucha fluidez al hablar por lo que se le denomina como taquilalica.
La mujer que se encargo de los trámites de la compra de su casa, al sentirse descubierta comenzó a hablar rápido para retirarse de ahí.
KINESIA
La forma tan insinuada en la que su primer clienta se acercaba a Bill.
El modo tan cariñoso en que la madre ayudaba a poner la corbata.
La clienta de Bill que era madre de un bebe, lo cargaba de una forma muy protectora.
PROXÉMICA
·         Distancias
Íntima: La relación de Bill con su madre y su primer clienta.
Shelly cuando está abrazada y besa a su en ese entonces novio John.
Personal: Convivencia entre la secretaria y el jefe de Bill, el trato que tenía como vendedor con sus clientes, y cuando ve a Shelly bañándose a pesar de haber deseado Bill cambiar a una distancia más íntima no lo hizo.
Social: La interacción con su segundo jefe era casi imposible,
Los vecinos que a cada rato peleaban siempre eran peleas a distancia.
IMAGEN PERSONAL
Las personas que no lo conocían no trataban de igual modo por tener una discapacidad física.
Todos los vendedores eran bien vestidos y de traje. Bill siempre estaba bien arreglado y de vestimenta formal.
Conforme pasaron los años, el aspecto y forma de vestir de Shelly cambio mucho.
ASPECTOS COMPLEMENTARIOS
·         Artefactos
Bill usaba sombreritos y las mujeres mayores usaban vestidos.
·         Croménicos
Conceptual: El camionero siempre esperaba a Bill
Social: Todos los días salía a vender y a repartir los pedidos.

ACTITUDES
Comunicativa: El deseo del periodista de mostrar a la sociedad la perdida de la tradición de los vendedores que vendían en los hogares.
Receptiva: Bill, al tener algunas discapacidades tenía mas desarrolladas las capacidades de mirar bien a su alrededor y escuchar con atención.
Crítica: Shelly se disculpa por hacer enojar a Bill, pero implícitamente le hace mención al amor.




FACTORES DE DELIMITAN LA COMUNICACIÓN
·         Ruidos
Fisiológicos: Bill tenía  problemas al hablar y eso provocaba que las personas se distrajeran muy rápidamente.
Psicológicos: Con tan solo ver a Bill, lo creían torpe y no le daban importancia.
Ideológicos-culturales: Los vecinos que siempre peleaban, jamás dialogaban y eso provocaba que no pudieran arreglar sus diferencias.
Físicos:
Cada que intentaba hablar y vender con la ama de casa, los gritos de su hijo y ladridos de su perro no dejaban que siquiera se presentara.
Cuando iba en el camión y su nuevo jefe le gritaba para que regresara.
·         Redundancia
En sus inicios cada que se intentaba presentarse Bill, provocaba tal aburrimiento que en la primer oportunidad la gente se distraía y tenía que repetir de nuevo su merolico discurso.

FIDELIDAD
En sí, nuestro vendedor estrella nunca adquirió esta práctica, sin embargo le ayudo mucho el trato constante para ganarse la confianza de sus clientes.

PROCESO
De empezar sin vender ni un producto a terminar siendo el vendedor del año dándole ingresos de varios miles de dólares a la empresa le tomó un camino de años, constancia y como su madre le decía “perseverancia”.
INFORMACIÓN
Al ofrecer sus productos, no daba lugar a que lo pensaran y alteraba su necesidad de adquirirlos.
PERSUACIÓN
La madre trataba de animar a su hijo con la palabra “persistencia” escrita en el sándwich.
Hay un comercial de jabones que tiene como eslogan “las volverá locas” que intenta provocar en los hombres el deseo de adquirir el producto para atraer mujeres.
Bill intentaba todos los días que un hombre al que le gustaba el fútbol le comprara, y que la pareja de Brad lo perdonara y lo buscara dándole el argumento de que era joven e inmaduro.
Shelly intenta convencer a Bill de que se quedará a vivir en su casa que ella misma adquirió para no dejarlo desprotegido.
Dejar a propósito en la puerta errónea un pedido para que se juntaran los vecinos que ya habían quedado viudos.

VALORES
Bill
Luchar por conseguir el empleo  de vendedor deseado por el recuerdo de su padre y pide una oportunidad  con tal de no decepcionar a su madre y hacerse cargo de ella cuando enfermo hasta su muerte.
Con los años, se ganó la confianza de sus clientes y los aconsejaba o apoyaba moralmente.
Madre de Bill
Darle independencia y libertad a su hijo, Darle palabras de aliento hasta en el sándwich cuando escribió “persistencia”
Entregarle el reloj que un día fue de su padre.
Defenderlo de las burlas de los demás, a pesar de empezar a tener problemas con la memoria se lo reservó para no darle problemas a Bill.


Shelly
Acompañar a Bill en su cumpleaños, hacerlo parte de su familia, ocuparse de él cuando lo atropellaron, comprar su casa para que no se quedara en la calle, seguir trabajando para Bill sin recibir un salario.
Sra. Sullivan
Le hacia compras excesivas a Bill, al fallecer éste se entera que jamás utilizaba los productos solo lo hacía para apoyarlo y tener un poco de su compañía.

ANTIVALORES
La forma tan grosera y déspota en que se comportaba la gente cuando tocaba a sus puertas y no le hacían caso.
Los jóvenes en la cafetería que se burlaban sin cesar de sus problemas de habla.
Negarle trabajo sin siquiera ponerlo a prueba solo por su discapacidad y cuando el hijo de su jefe lo menosprecia, claro que se lleva una gran sorpresa al escuchar que es el mejor vendedor del año.
Cuando Shelly y su esposo quieren obligar a la compañía de camiones a que pagarán los gastos de Bill cuando en realidad el conductor no tuvo la culpa.
Que el hijo de la señora Sullivan la dejará sola y no la visitara.

DOGMATISMO
Bill se sentía ofendido cada que la gente lo quería ayudar, creía que lo ofendían. Cuando en realidad lo hacían porque tenían afecto por el.

APELACIONES AL MIEDO
El médico le dice a Bill  que debe de buscar a alguien para hacer las entregas, porque si no se cuidaba tendría problemas con la columna y hasta podría quedar paralítico de por vida.
LIDERES
En Walkins era autoritario
A la llegada del joven empresario como suplente de su padre decide cambiar por completo las técnicas de venta implementando nuevas tecnologías, dejando a un lado y olvidando a aquellos que llevaban ya años en la empresa. No pidió ni fue a votación la elección, lo que dejó en incierto el futuro de cada uno de los empleados.

GRUPOS
·         Entre los empleados (Grupo de trabajo)
Primario-informal-inclusivos-autocrático: con gran tono emocional porque se llevaban bien y todos se conocían, entre ellos la única norma era trabajar en Walkins y tenían un líder autoritario.
·         Entre los vecinos
Secundario-informal-exclusivos-anárquico: Porque no tenían gran afecto, ni se se relacionaban cara a cara , con una comunicación intergrupal, sin normas definidas ni un líder que mandara en la comunidad.
·         Familia de Shelly
Primario-formal-exclusivos-democrático: Este se podría denominar reducido, con grandes vínculos afectivos, deben de seguir los familiares una serie de requisitos y era una estructura flexible para la toma de decisiones.

CARACTERÍSTICAS DE GRUPOS
Edad: En el grupo de trabajo el líder no era el mayor.
Género: Los vendedores eran todos hombres.
Habilidades: Tener la capacidad de vender.


NORMAS
Los vecinos que tenían consecutivamente riñas intentaban establecer sus reglas y condiciones sin importar si afectaban a los de alado.
Shelly sabía que no debía de meterse en las tareas que no le correspondían.
Cuando llego el hijo del jefe estableció que se debía de usar la computadora.

ROL
Esperado: Bill y Shelly creían que al casarse ella su esposo John se la llevara a Washington.
Percibido: Bill sin que nadie se lo impusiera sentía que debía de cuidar a su madre como forma de gratificación.
Representado: Bill se logró convertir en el empleado del año generando grandes ganancias a la empresa.

ESTATUS
Cada uno de los vendedores se esforzaba día a día para salir a venderá pesar de los días lluviosos, sin embargo el hecho de tener un puesto más alto le otorgaba el mérito al jefe.

TAREAS
Aditiva: SI la empresa de Walkins era exitosa se debía al trabajo en conjunto entre vendedores, directivos y publicidad.
Conjuntiva: La reunión cuando se le reconoce al jefe su trabajo de años y  a Bill por sus aportaciones.
Producción: Al no poder convencer a Bill, sus amigos deciden comprarle su casa para no dejarlo desamparado.

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