miércoles, 8 de mayo de 2013

¿PUEDE LA TV MATAR?


videodocumental

La interrogante del video tiene muchas respuestas ya que en efecto sí, la televisión puede matar la creatividad, el razonamiento, la convivencia, crea copias de estereotipos con tan solo ser espectadores de la pantalla.
Se estudiaron casos de Estados Unidos de Norteamérica, pero aquí en México también se han dado algunos como el niño que hace ya algunas décadas se lanzo de la azotea por sentirse Superman, o cada que sale una telenovela las chicas quieren traer los atuendos por muy ridículos que sean de las actrices, o simplemente que la mayoría de los hombres griten al televisor a la hora del futbol.
Y parece ser que en estos tiempos la única hora para una reunión familiar es la hora de la comida que se desbarata al prender el televisor ya que en lugar de tener una buena charla terminan poniendo toda la atención a la caja colorida.
Me llamo mucho la atención la comunidad de Canadá en la que se estudió antes y después de la llegada de la televisión y como vieron que la agresividad verbal y física aumento en los habitantes de dicha comunidad, además de disminuirles la creatividad.
Al niño que se le ofrece medio millón de dólares a cambio de dejar de ver la televisión que no acepta creo que no se le debe de juzgar ya que por lo general a esa edad no se tienen ambiciones monetarias y menos cuando los padres todo te ofrecen.
Cuando están a punto de convencernos  de que la televisión es de lo peor se expone la contraparte, con los productores de tv que aseguran que eso no es lo que buscan y otras cosas que parecen ser convincentes sin embargo no parece necesario que se utilice la violencia recurridamente porque también se puede entretener sin el uso de ella.
Al final todo queda en suposiciones ya que no hay bases científicas que puedan sustentar los estudios meramente hechos por conductas y descripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario