ACTITUDES
Son los estados de ánimo que se tienen antes y durante la comunicación. Todas las personas poseen una serie de actitudes que son encargadas de dirigir y controlar sus tendencias a reacciones ante la gente y situaciones que le rodean. La actitud es una idea cargada de emociones.
- Comunicativa:el deseo de expresar a la otra persona sus emociones, sentimientos, experiencias.
- Receptivadesarrollar y agudizar el alcance de los sentidos "técnicas de percepción"
- Crítica"hacer pensar", preguntar, cuestionar, inquietar.
- Creadoradescubrir, educar y canalizar la dimensión creadora particular que cada uno posee.
FACTORES QUE FAVORECEN LA COMUNICACIÓN
- Expresar opinión de forma clara.
- Aprecia la capacidad de comprensión de los demás y se adapta a ella.
- Se expresa sin extenderse excesivamente pero sin sustraer información importante.
- Organiza su pensamiento para dar secuencia en orden.
- Realiza buenas ideas.
FACTORES QUE LIMITAN LA COMUNICACIÓN
- OMISIÓNCuando se omiten ciertas partes, que el proceso queda incompleto.
- DISTORSIÓN
- SOBRECARGA
- RUIDOTodo aquello que perturba un proceso de comunicación a cualquier perturbación en el proceso de perturbación en el proceso de comunicación. A mayor ruido menor comunicación.
- REDUNDANCIAConsiste en repetir el mensaje; así si el perceptor se encontraba distraído en una primera emisión en la segunda pudiera ya no estarlo.Toda insistencia para comprobar la actividad del mensaje, ayudando a contrarrestar los ruidos, ésta debe ser planeada para no ser merólica o parecer disco rayado.
La FIDELIDAD puede ser en mayor medida que emisor y receptor conozcan las técnicas de comunicación. La eliminación o disminución de ruido aumentan la fidelidad, cuando no hay interferencia hay fidelidad.
nps
ResponderEliminarnps
ResponderEliminarGracias me as ayudado con tu página.
ResponderEliminar